«Proyecto X» es el nombre código con el que se conoce a este misterioso juego ya que no se ha anunciado nada oficialmente aún. Sin embargo, se sabe que se trataría de un MMO shooter táctico y cuya característica más llamativa es que soportaría hasta 1000 jugadores en simultáneo.

Este juego es producto del estudio Automaton Games, con base en el Reino Unido y en una entrevista con su CEO y CTO, James Thompson, hecha en la EGX, este compartió mucho  sobre lo que están preparando.

Entre las cosas que hablaron sobre la historia detrás del juego, la inversión de 10 millones de dólares que recibieron y el modo arena PvP de 400 personas que ya anunciaron previamente.

Project_X_2

En cuanto a la premisa del juego, Thompson dijo que está contextualizado en una isla, en un futuro cercano. En este mundo, hay una capital central dividida en 4 pueblos con su facción y agenda propia: o bien vives ahí y trabajas para obtener lo mejor, o bien luchas para derribar el régimen.

Esto último será un factor importante ya que según Thompson: «En una escala global, con todo lo que jugadores hagan , la narrativa progresará según las interacciones de los jugadores, pero también habrán historias y personajes para todas las partes del territorio»

Un sistema operativo en la nube

El Proyecto X está construido en base al sistema operativo SpatialOS de la empresa Improbable. Puede resultar un poco complicado explicar este programa, pero básicamente es una tecnología basada en la nube que le permite a los desarrolladores sortear los límites del hardware pero que permite procesar grandes cantidades de data.

Esta tecnología será más que útil para el desarrollo de este juego, que Thompson define como un «MMORPG completo», ya que se deberá procesar las acciones de 1000 jugadores, su progreso y personalización de accesorios. Además de procesar la data del mundo como la vida salvaje y el clima y ambiente cambiante.

Proyect x

¿Habrá modo Battle Royale?

Por si todo lo explicado no fuese suficiente para llamar la atención, Automaton Games también dijo que está preparando un modo Battle Royale pero no de 1000, sino de 400 jugadores. Obviamente el éxito de PUBG ha llamado la atención de muchos estudios y tratan de usar la fórmula ganadora pero con algo que los diferencie del resto.

Thompson también se refirió que si bien usa la misma fórmula que PUBG, lo que los diferencia no es solo el número de jugadores. Más bien «su fuerte es la simulación, el nivel de fidelidad y la cantidad de información que ves y como afecta las tácticas que usas en el juego» concluyó Thompson.

Aún quedan muchas preguntas sobre el «Proyecto X«, sobre todo si funcionará su premisa de 1000 jugadores en simultáneo y su nivel de realismo, ya que la experiencia de juego puede resultar ser algo agobiantes. Sin embargo, este nivel de libertad y realismo en shooter que promete puede ser innovador.