Las nuevas consolas de Xbox y PlayStation no pudieron quitarle el indetenible liderazgo a la Nintendo Switch en Estados Unidos
Normalmente, el lanzamiento de nuevas consolas llama mucho más la atención de lo que lo hacen las consolas antiguas. Tiene sentido, ¿no? Si están lanzado una Xbox Series X, no habría mucha lógica en salir para comprarte un dispositivo que se lanzó hace casi cuatro años. Esta es la lógica en la que deben haber pensado los ejecutivos de Sony y Microsoft. Para su mala suerte, ambos se equivocaron. ¿La razón? La Nintendo Switch, el gigante de Nintendo que lleva años sin que nadie pueda detenerla. Y parece que ni siquiera las nuevas consolas pueden superarla en ventas.
De acuerdo al Grupo NPD, la Nintendo Switch (y Switch Lite) había logrado vender 1.3 millones de unidades en el mes de noviembre. Sí, más de un millón de unidades en noviembre del 2020. Por si esto no los impresiona lo suficiente, estos resultados colocan a la coloca por encima de la Xbox Series X y la PlayStation 5. ¿Qué significa esto? Que la Switch lleva 24 meses en la cima de Estados Unidos. Dos años de total dominancia sin que alguien pueda arañar su primer lugar.
Durante todo este año, el dispositivo ha vendido 6.92 millones de unidades este año en el territorio estadounidense. Estas cifras representan un aumento de casi 500,000 unidades en comparación al 2019. Cabe resaltar que todavía les queda un mes de ventas para continuar superando las ventas del año pasado.
Por supuesto, todo esto viene con un gigantesco asterisco: ambos dispositivos nuevos se agotaron. Quizás, si la PlayStation 5 hubiera tenido las suficientes unidades, esta hubiera superado a la Switch. Sin embargo, los resultados son lo que son y Sony tendrá que seguir esperando antes de recuperar el liderazgo que tanto desean tener de nuevo.