La PS3 fue lanzada en el año 2006 y pese a que fue descontinuada en 2016 tras haber cumplido un importante ciclo en la industria de los videojuegos, parece que millones de jugadores no quieren dejarla morir.
De acuerdo a unos documentos filtrados de hace semanas, Sony ha estado monitoreando que hay cerca de 1.9 millones de usuarios activos jugando la PS3. Información que data de febrero de 2023, por lo que podría haberse dado algunas modificaciones. Tal y como recoge el portal ‘Tech 4 Gamers‘, es sorprendente encontrarnos un número importante de jugadores activos, ya que normalmente una consola de videojuegos tiene un ciclo de 6-7 años.
Por supuesto, el número de jugadores dista bastante de lo que encontramos en PS4, donde hay cerca de 70 millones de usuarios activos, igualmente reportados en el mes de febrero de este año. Hay que tomar en cuenta algunos puntos interesantes de por qué encontramos gente activa en PS3.
Recordemos que en la pasada consola de Sony podía jugarse online sin necesidad de tener PlayStation Plus. Sin embargo, si queremos visitar algunas entregas antiguas de Call of Duty, es probable que nos encontremos con salas llenas de hackers, ya que el soporte de Activision Blizzard le empieza a dar prioridad a las entregas más actuales.
Juegos de PS3 que se han quedado como exclusivos
En la consola también nos encontramos con algunos títulos que se han mantenido hasta ahora como exclusivos de dicha plataforma, ya que no recibieron ninguna remasterización ni ports para PS4 o PS5.
El caso más emblemático es: Metal Gear Solid 4. Una de las más grandes obras de Hideo Kojima se ha quedado atrapado en la plataforma, y aunque hay rumores de un posible regreso en el volumen 2 de la actual colección que sacó Konami de la saga.
Otros ejemplos son: Resistance, Infamous, God of War Ascension.