Phil Spencer considera que Xbox One X es demasiado potente como para competir con PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro y Xbox One X tienen bastantes parecidos, especialmente para los consumidores no tan conocedores. Ambas consolas son versiones mejoradas de sus respectivas familias, buscan alcanzar el 4K y también son consideradas «mid-gen boosts». Sin embargo, el jefe de Xbox Phil Spencer no cree que PS4 Pro sea competencia directa para Xbox One X.
En una excelente entrevista con Eurogamer, Spencer fue preguntado si «no está preocupado porque el precio del Xbox One X es $100 más alto que PlayStation 4 Pro» y respondió:
“Veo a (la) Pro más como un competidor para la S que para Xbox One X. Esa es una consola 4K de verdad. Si miras sus especificaciones de lo que esa caja es, está en otra liga en comparación a cualquier otra consola lanzada. Cuando pienso en técnicas para manufacturar de alguna forma una pantalla 4K como otras consolas intentan hacerlo, esto es diferente a eso. Esto es 40% más GPU. La cantidad de RAM que tenemos en esta, la velocidad del RAM, la velocidad del disco duro (…) va a ser fantástico.”
La idea de Phil es extraña para muchos, ya que Xbox One S es significativamente más débil que PS4 Pro. Eso no significa que sea una mala consola, pero muchos pensarían que su competencia es la PS4 Slim. Xbox One X sigue siendo una venta difícil para el consumidor promedio, y Microsoft ha admitido que eso es cierto. Por eso es que ese comentario tan peculiar ha dejado a muchos perplejos.
Xbox One X se lanza el 7 noviembre con Forza Motorsport 7 y Crackdown 3 actuando de títulos de lanzamiento. Costará $499, cien dólares más que PlayStation 4 Pro cuando este se lanzó.