La PlayStation 4 continúa confirmando su liderazgo en esta generación mediante el número total de consolas vendidas, ya que acaba de registrar 82.2 millones de unidades vendidas en toda su historia. Esto se logró luego de vender 3.2 millones entre los meses de abril, mayo y junio a nivel global.
Esta última cifra es menor que la misma lograda entre abril y junio del 2017, y se espera que para el 2019 se vendan 3 millones en ese trimestre. Estas son claras señales de que el mercado para la PS4 está “maduro”, y que ahora se registrará una estabilización a la baja. Sin embargo, en menos de dos años debería superar la barrera de las 100 millones de consolas, a menos que algo pase, como un anuncio de nueva generación.
Por su parte, God of War superó las expectativas de ventas que se tenían registradas desde su lanzamiento. El título de Kratos y Atreus vendió más de 5 millones de copias en su primer mes, aunque no se han entregado cifras de ventas totales. Y afirmaron estar contentos por la expectativa hacia los juegos que presentaron en el E3 2018.
Pero no todo es crecimiento para Sony y la PS4. El servicio online PS Plus pasó de 34.2 millones de suscriptores a 33.9, lo cual supone una pérdida considerable aunque no definitiva. Es posible que para retener a los usuarios se necesite algo más que un servicio multiplayer online y juegos mensuales, tal vez mayor estabilidad vendría bien.