La PS5 subirá de precio en varios países del globo, pero al menos podremos decir que baja en un aspecto: Su peso. Según la web sutraliana Press Start, un nuevo modelo de la consola —que ya se vende en ese país— tiene un peso inferior al original.
TE PUEDE INTERESAR: La PS5 subirá de precio en Europa, Japón y Latinoamérica
El portal australiano mostró dos imágenes de los textos de especificaciones que vienen dentro de cada nueva consola modelo CFI-1200. El modelo CFI-1202A, que incluye la lectora de Blu-ray, pesa 3.9 kg; una significativa reducción de peso comparada con la consola de lanzamiento, la CFI-1000, que pesaba 4.5 kg e incluso la primera revisión, la CFI-1100 de 4.2 kg.
La revisión de hardware también incluye a la versión digital (sin lectora de discos). La nueva configuración CFI-1202B pesa 3.4 kg, muy por debajo de los 3.9 kg de la original y 3.6 kg de la revisión de 2021.
NO TE LO PIERDAS: Casi el 80% de los juegos vendidos en PS4 y PS5 son digitales
Ni el medio ni Sony han explicado la razón del bajón de peso, pero ya en su revisión de 2021 se descubrió que esto se debía a un cambio de modelo de discipador de calor por uno más pequeño y ligero.
Fuente: Press Start