La PlayStation Experience 2016 (PSX 2016) ha estado llena de sorpresas, desde juegos muy esperados como The Last of Us 2, sueños hechos realidad con Marvel Vs Capcom Infinite y el regreso de glorias del pasado con Crash Bandicoot N Sane Trilogy.
Sin embargo, también tuvo algunas sorpresas de juegos que están por aparecer a la vuelta de la esquina. Uno de ellos es la secuela al clásico rpg de acción de culto NieR creado por Square Enix para el PlayStation 3: NieR: Automata se alista para salir en PC y PlayStation 4 y se ve mejor con cada vistazo que le damos.
Con una fecha exacta del 7 de marzo 2017, NieR: Automata pondrá a los jugadores al mando de la androide YoRHa 2B. Ella, así como otros de su tipo, han sido enviados desde la Luna por los seres humanos a retomar la Tierra de las manos de invasores que ahora la dominan por completo y los hicieron huir.
A diferencia de su predecesor, NieR: Automata no está siendo desarrollado al 100% por Square Enix. Esto se debe en especial a las duras críticas que recibió el primer juego por la inferior calidad de sus mecánicas de combate y jugabilidad en general. Para evitar estos problemas, el equipo dirigido por el creador de la serie Yoko Taro y el productor Yosuke Saito ha decidido buscar apoyo externo.
YoRHa 2B enfrentando a un gigantesco enemigo en NieR: Automata.
Este apoyo llegó en la forma de Platinum Games, la compañía experta en juegos de acción como Bayonetta, Metal Gear Rising y Vanquish. En el trailer podemos ver una clara influencia de parte de los desarrolladores de Platinum, que le dan un toque de acción mucho más veloz sin perder la esencia del primer NieR y su combate producto de una combinación del género hack and slash y bullet hell.
Sin embargo, la historia de NieR: Automata será manejada por el equipo original de Square Enix, lo cual también es un detalle positivo pues este aspecto es lo que más recuerdan y aprecian los fans de la serie.
NieR: Automata será lanzado el próximo año, específicamente el 7 de marzo del 2017 para las plataformas PC y PlayStation 4.