Basado en el popular anime del autor Gen Urobuchi, NIS América acaba de lanzar el día de hoy el juego Psycho-Pass: Mandatory Happiness para las consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita. El juego se encuentra disponible tanto en formato físico como digital en ambas consolas en América y espera un pronto lanzamiento en Europa el próximo 16 de setiembre. Además, para todos los usuarios de PC, el juego también llegará a Steam (para la plataforma Windows) el próximo año 2017.
Psycho-Pass: Mandatory Happiness es un juego del estilo novela gráfica en la cual tomaremos el control de 2 personajes nuevos para la serie, ambos detectives de la División 1 de la MWPSB (Ministry of Welfare Public Service Bureau o La Oficina de Servicio Público del Ministerio del Bienestar)
Durante la trama, que se lleva a cabo en paralelo a la primera temporada de la serie, trabajaremos con los ya conocidos personajes de la obra original para resolver varios casos y la historia cambiará en base a las decisiones que tomemos.
Para quienes no conocen la historia de Psycho-Pass: En un futuro cercano, la estabilidad mental de todos los ciudadanos puede ser medida por máquinas. Desde tendencias emocionales hasta posible comportamiento criminal son grabadas y utilizadas como una guía para ayudar a que todos lleven una vida correcta; efectivamente alcanzando la felicidad. El público parece responder bien a esta nueva cuantificación de su vida diaria.
El término general para este valor, que determina la moralidad del corazón de un individuo es conocido como Psycho-Pass. Uno de los componentes que forman este valor es el Coeficiente Criminal, un número que representa el potencial de un individuo de cometer un crimen. Para combatir a aquellas personas que tratan de alterar este nuevo status quo, los detectives trabajan en equipo para mantener la paz y el orden.
Nos encontraremos con viejos conocidos en Psycho-Pass: Mandatory Happiness.
Estos equipos son formados por Ejecutores e Inspectores. Los primeros se encargan de atrapar a los sospechosos mientras que los últimos supervisan y comandan a sus colegas subordinados. Después de todo, los Ejecutores poseen un algo nivel de Coeficiente Criminal y tienen que estar vigilados. Sin embargo, este alto coeficiente les permite entender mejor la naturaleza de los criminales reales, permitiéndoles descartar a los sospechosos y encontrar a los verdaderos culpables.
Por otro lado, los Inspectores necesitan contar con un juicio frío y calmado para cada caso. Esta fuerza del orden, conocida como la MWPSB camina una línea delgada entre mantener su salud mental y mantenerse capaces de enfrentar a lo peor de esta nueva sociedad, ya que de aumentar su Coeficiente Criminal terminarán convirtiéndose en uno más.
Nadeshiko es una de los nuevos detectives del juego.
El juego nos pone en el lugar de los detectives de la División 1 atacando caso tras caso y enfrentando las verdades escondidas de la humanidad. Psycho-Pass: Mandatory Happiness se encuentra disponible desde hoy 13 de setiembre en formato digital y físico para las consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita, con una versión para Windows a través de Steam programada para el año 2017.