100 adolescentes fueron arrestados en Bangladés en el centro comunitario de la zona de Shohortoli Daulatdia, tras haber participado en un torneo ilegal de PUBG.
De acuerdo a un informe policial, adolescentes de distintos distritos del país se habían reunido para participar en el Battle Royale faltando a la ley, ya que el juego se encuentra prohibido por el Gobierno de Bangladés.
Tras recibir información sobre la participación de este grupo de personas, la policía llegó hasta el centro comunitario y arrestó a los participantes. Al parecer, los adolescentes habían decidido reunirse después de haber sido invitados en línea.
NO DEJES DE LEER: Game Pass: Estos son los nuevos juegos que llegan esta semana
24 de los jóvenes han sido condenados a dos días de prisión, mientras que se está verificando la edad de otras 78 personas. Si son mayores de 18 años, habrá un proceso judicial.
El Tribunal Superior de Bangladés había establecido en 2021 la prohibición de PUBG debido a que consideraban el juego muy «violento» e «inmoral». Se había decretado que el veto sería por 3 meses, pero continúa hasta ahora.
PUBG no fue el único afectado. También sucedió con Free Fire, el Battle Royale de Garena, otro juego que es bastante disfrutado en distintos lugares como Asia del Sur.