Lejos de su momento más exitoso, PUBG sigue siendo uno de los juegos más grandes del mundo, especialmente en smartphones

El 2018 fue un año fascinante y uno de sus protagonistas fue PlayerUnknown’s Battlegrounds. El virtual inventor moderno del género Battle Royale, PUBG rápidamente dominó el mundo de los videojuegos y se convirtió en la joven sensación. Todo el mundo estaba hablando de este BR y de como el género podía ser incoporado a diferentes franquicias. Y, de pronto, apareció Fortnite. Detrás de toda la atenció, Fortnite comenzó a crecer y crecer hasta que un día lograron superar a Battlegrounds. Han pasado dos años desde que esto sucedió: ¿cómo le va a PUBG?

PUBG

En cuanto a ventas, se ha anunciado que PUBG ha logrado vender 70 millones de unidades. Esto muestra que el título sigue siendo gigantesco. Hace dos años, sus desarrolladores anunciaron que el título había vendido 50 millones. Si lo ven en escala macro, vender 20 millones en dos años podría verse como una decepción. No obstante, considerando que la competencia en este rubro se ha vuelto feroz, el hecho de que hayan sobrevivido tanto es admirable.

Eso sí, la versión de Steam pierde jugadores cada vez. De 1.5 millones en promedio a 200 mil.

PUBG

Lo más interesante de estos días es el sorprendente éxito de PUBG Mobile. Este éxito está más que todo motivado por la propagación del título en países asiáticos. Solamente este título tiene un promedio de 50 millones de jugadores al mes. Además, ha sido descargado más de 400 millones de veces. Si bien la versión de PC del título cada día pierde más gente, su versión de smartphones tiene una clara dominación de la industria.