¿Recuerdan los tiempos en los que PUBG rompía récord tras récord de jugadores y se perfilaba como el eSport del futuro? Era hasta inicios de año que se hablaba de este fenómeno que prometía acabar con todo a su paso. Pero estando a fines de mayo, esto no es más que un recuerdo.
Hace una semana se supo que PUBG había perdido a más de un tercio de sus jugadores activos desde sus picos en enero del 2018. Y aunque sigue siendo el título más jugado de Steam, ya ha dejado de crecer completamente en su versión para PC (PUBG Mobile todavía crece a pasos agigantados, pero esa es otra historia).
PUBG Corp ha reconocido frente a la comunidad que el desarrollo y mejoras del juego se han quedado atrasados. “Los jugadores nos han criticado correctamente por no hacer las mejoras necesarias en performance, y recientemente no hemos comunicado bien los cambios que estamos haciendo en el juego”, manifestaron desarrolladores en un post en Steam.
Por ello prometieron una serie de mejoras de performance en PUBG, tanto a nivel de servidor como del cliente del juego. Además, estas saldrán más rápido, ya que no habrá que esperar a parches tan grandes, si no, serán implementadas cuando estén listas.
Otro anuncio importante es que el nuevo mapa Sanhok, el mapa de 4×4 km en la selva, llegará antes de que termine el mes de junio. PUBG también anunció nuevo contenido para este mapa, como una mototaxi que podrá ser manejada por los jugadores, además de nuevas texturas y retoques finales para este escenario del juego.