Hace unas horas se anunció que la demanda que PUBG Corp y Bluehole sostenían contra los creadores de Fortnite, Epic Games, había sido retirada. Fue la propia PUBG Corp la que envió una carta informando el cierre de este proceso legal en Corea del Sur. Por ahora no se sabe la razón del retiro de este proceso, según reporta Bloomberg.
Sin embargo, podría deberse a que la empresa china Tencent Holdings tiene participación en acciones en ambas compañías. Y por lo tanto, habría influido en que este proceso pueda resolverse de manera pacífica. Aunque de todos modos se desconoce si se ha llegado a un acuerdo formal, o cuáles son los términos de este.
Como se recordará, en mayo se reveló que PUBG Corp había demandado a Epic Games por violaciones de copyright y plagio. La demanda, registrada en las cortes de Corea del Sur, alega que “hay demasiados elementos similares” por parte de Fortnite Battle Royale con respecto a PlayerUnknown’s Battlegrounds.
Luego del éxito de PUBG desde marzo del 2017, Fortnite agregó un modo Battle Royale en septiembre de ese año, ya que antes solo contaba con el modo cooperativo “Save the World”. Desde ahí PUBG lanzó la primera advertencia de que Fortnite habría incurrido en plagio, al copiar varios de sus elementos en este nuevo modo de juego. El hecho de que Epic Games haya tenido acceso a los archivos de PUBG por el uso del motor gráfico Unreal Engine 4 solo servía para aumentar las sospechas.
En enero de este año, Bluehole finalmente se animó a llevar esta afirmación al campo de batalla legal, y ahora la Corte Central del Distrito de Seúl, en Corea, está viendo este caso. Mientras tanto, PUBG admitió haberse quedado atrás y prometió mejoras a su juego. Pero esta demanda no ayuda precisamente a recuperar la confianza.