PUBG tiene problemas, y todos lo saben, hasta la propia Bluehole. El battle royale que comenzó la fiebre de este género de shooters en el 2017 ha perdido jugadores en PC de manera constante y está cosechando más reviews negativos que positivos en los últimos meses. Incluso compararlo con Fortnite es cada vez más difícil en cuanto a números, ya que continúa perdiendo jugadores mientras el juego de Epic Games sigue ganándolos.
Por ello, PUBG Corp. ha anunciado el lanzamiento de una campaña llamada “Fix PUBG”, y una promesa: reparar la mayoría de errores en PC y Xbox para octubre de este año. En la página web de Fix PUBG, hay una hoja de ruta con errores que deberán ser corregidos desde agosto hasta octubre, y una fecha tentativa para estos.
“Ustedes son la razón de nuestro éxito, así que ahora es tiempo de entregar las correcciones que nos han pedido”, escribieron los ejecutivos de Bluehole. La compañía afirmó que dedicará “la gran mayoría de sus recursos” a estas reparaciones, para poder cumplir con la comunidad en los tres meses señalados, y tener estas mejoras “fundamentales”.
Ciertamente PUBG necesita ponerse las pilas en las mejoras y resolución de fallos. Es algo triste ver cómo es que un juego que antes fue tan querido y jugado hasta inicios de este año, ha decaído perdiendo cientos de miles de jugadores, arrastrando en su caída a Steam, y recibiendo ahora más reviews negativos que positivos, con un promedio reciente de “Mayormente negativos” en la plataforma de Valve.