PUBG continúa siendo asolado por los cheaters, y Bluehole quiere cortar esta racha con nuevas medidas anti-cheat. Lamentablemente, estas podrán afectar también a personas inocentes, ya que se enfocan en el uso de determinado tipo de software que influye en la transmisión de video. Estas medidas se comenzarán a dar con el nuevo parche que saldrá hoy en Steam.
Por ejemplo, antes era posible usar un programa llamado Reshade para aumentar la saturación de color y contraste, lo que permitía ver más fácilmente a los enemigos desde lejos. Este programa será prohibido en PUBG. Y otros programas de video también serán afectados. Sin embargo, esto también afectará a los streamers.
Bluehole anunció que esto podría afectar a software como Nvidia Shadowplay, XSplit, FRAPS, y otros, de manera indiscriminada, durante los primeros días. Si tienes programas como estos para capturar o stremear PUBG, te aconsejamos que lo desactives hasta que se sepa que son seguros. Porque de lo contrario, el juego podría marcarte como cheater y sancionarte.
Además, ya no podrás compartir PUBG con tus familiares y amigos, porque Steam Family Sharing ya no funcionará con este juego. Y aunque también parece ser una medida de seguridad para salvar la integridad de tu cuenta, podría ser vista como una movida para vender más copias del juego.
Por último, si eres de las personas que borraba o renombraba archivos del juego para poder escoger qué mapa jugar, ahora ya no podrás hacerlo. Cualquier alteración en la integridad de los archivos de PlayerUnknown’s Battlegrounds, como este método, te podrá marcar como cheater.