PUBG continúa avanzando por su cuenta, a pesar de la fuerte competencia en el rubro de los Battle Royale. PUBG Mobile ha logrado posicionarse como el juego más descargado del primer trimestre del 2018, con nada menos que 50 millones de descargas en iOS y Android.
Así lo revelan datos de Sensor Tower, que revelan que aunque PUBG Mobile no tuvo tantas descargas en Android como juegos como Subway Surfers, Candy Crush Saga o Free Fire, que también es un battle royale; sí tomó el primer lugar en iOS, y en el promedio general. Curiosamente, PUBG Attack, una variante de este battle royale exclusiva para China, también está en el puesto 10 de descargas en iOS.
Aunque esto no salva a PUBG de generar menos ingresos que Fortnite en su versión móvil, sí da una idea de su popularidad en este mercado, y el número de usuarios ciertamente le ayuda a seguir compitiendo económicamente y en las preferencias del público.
Otros datos revelan que Netflix, Tinder y Tencent Video son las aplicaciones en celulares que más ingresos han generado a nivel mundial, mientras que YouTube se ubica en octavo lugar. Las cuatro apps más descargadas son Whatsapp, Messenger, Facebook e Instagram, colocando en una gran posición a la compañía de Mark Zuckerberg.