Parece que los juegos Battle Royale están alcanzando popularidad pero de la incorrecta, hace poco te contamos como psiquiatra explicaba, el potencial adictivo que tiene Fortnite. Esta vez PUBG vuelve a ser noticia debido a que un periódico afirmó que el juego está convirtiendo a los niños en psicópatas.
Navbharat Times, un periódico de la India presento un artículo donde señalaba “Hay consecuencias peligrosas para este juego. Muchos niños han perdido el equilibrio mental.” El artículo continuaba explicando que los niños se están convirtiendo en “manorogi”, palabra hindi la cual significa “psicópata”.
Apuntar a que un juego te convierte en “psicópata” es algo muy fuerte, esto se contrarresta con las palabras del psiquiatra que habló acerca de Fortnite: “Es posible que la descarga de la agresividad en el juego evite su descarga en la vida real. Otra cosa es que los sujetos violentos per se opten por juegos violentos.”
No hay excusas para que este pensamiento llegue a la India, debido a todos los casos que ha estado presentado en el país. Incluso en algunas partes del país, jugar a PUBG está prohibido por la ley, y se han registrado más de 16 arrestadas por jugar al battle royale, además de controversiales declaraciones acerca del juego.