PUBG acaba de presentar por primera vez, imágenes de su nuevo mapa más pequeño, de 4×4 kilómetros. Este escenario está basado en la selva del sudeste asiático, y promete un combate más intenso y rápido debido a su menor extensión.
“Estamos contentos de anunciar que la fase de pruebas públicas para nuestro nuevo mapa comenzará a inicios de abril”, comentó el CEO de PUBG Corp, Chang Han Kim. Además, Kim comentó que buscará tener un desarrollo más abierto y fluido de PUBG, y volver a incluir completamente a los jugadores en las etapas de desarrollo.
Ciertamente se necesitará renovar el proceso de mejoras al juego para poder competir con la gran velocidad con la que Fortnite viene agregando contenido. Esto se dará con el mapa de 4×4 kilómetros, que por ahora no tiene nombre o fecha definitiva de lanzamiento.
Este mapa es parte de la hoja de ruta de PUBG para el 2018, en la que se anunciaron más características para que salgan en algún momento de este año. Además del mapa pequeño, y otro mapa tamaño regular que aún no conocemos, tendremos un sistema de Emotes y bailes, nuevos modos de juego custom, y animaciones mejoradas para PlayerUnknown’s Battlegrounds.
También se anunciaron nuevas armas y vehículos, achievements, chat de voz en el menú principal, mejores animaciones, cambios en el modo de paracaídas, cambios en la penetración de balas frente a objetivos, mejoras en el sonido, estabilidad, performance, apoyo a desarrolladores externos, y más. Puedes revisar los detalles en la web de PUBG.
De esta manera, PUBG buscará mantenerse vigente en la dura pelea que sostiene contra Fortnite. La idea será no correr la misma suerte que H1Z1, juego que precedió a ambos, pero que ha perdido más del 90% de jugadores, y tuvo que pasarse a free to play.