Malas noticias para los hinchas de PUBG. Este battle royale ha perdido más de la mitad de sus jugadores desde enero del 2018, confirmando un rápido declive desde su pico a inicios de este año. Actualmente cuenta con menos de 1.5 millones de jugadores en sus picos diarios, a comparación de los más de 3.2 millones que lucía a comienzos del 2018.
El análisis de las cifras mostradas por Steam Charts revela que el declive de enero a febrero, que fue de 12%, no se debió solo a las acciones emprendidas contra los cheaters en PUBG. La tendencia se mantuvo mes a mes, y entre abril y mayo se perdió 20% de jugadores, un porcentaje relativo mayor a las ganancias de diciembre y enero de ese año.La debacle de PUBG en estos meses no significa que el juego esté “muerto” o que vaya a ser abandonado completamente. Pero hay una serie de factores que explican esta caída.
El primero es, por supuesto, el surgimiento de Fortnite Battle Royale. Si bien PUBG hizo muy popular el género battle royale, no era un juego para todos los públicos. Hay quienes prefirieren Fortnite por ser más amigable en estilo gráfico y facilidad de juego, y por agregar contenido con mayor frecuencia. Otros se pasaron al juego de Epic Games por estar mejor optimizado, y correr en una mayor cantidad de sistemas. La demanda de PUBG contra Fortnite por supuesto plagio estaría motivada en parte por esto.
Por su parte, PlayerUnknown’s Battlegrounds no ha sabido resolver sus problemas de manera rápida y efectiva. Hasta ahora hay problemas importantes de optimización y performance, y aunque la cantidad de cheaters ha bajado, todavía es posible encontrarse con algunos. Bluehole ha prometido que solucionará estos problemas, esperemos que cumpla con lo ofrecido por el bien de su comunidad.
¿Qué opinas sobre el futuro de PUBG y los cambios que se vienen? ¿Continúas jugándolo?