Parece que PUBG ha escuchado uno de los mayores reclamos de la comunidad, y ha decidido implementar region lock, o bloqueo regional, que impedirá que jugadores ingresen a servidores que no correspondan a su ubicación geográfica. Este cambio será implementado en los servidores de prueba de PlayerUnknown’s Battlegrounds, aunque aún no se ha especificado las fechas.
“Con esta nueva medida buscamos entregar una mejor experiencia de juego, mejorar los problemas de conectividad, y eliminar las barreras lingüísticas. Realizaremos pruebas limitadas de este método para tener una mejor investigación y análisis, antes de comenzar con la aplicación global”, comentó PUBG Corp en las notas del nuevo update del juego para Steam. Sin embargo, y como señalamos anteriormente, este parche no implementa el región lock para todos, solo en servers de prueba. No se sabe si esto también afectará a usuarios sudamericanos que traten de ingresar a servidores de Norteamérica.
De esta manera, PUBG estaría tomando una de las medidas más solicitadas por la comunidad. En particular, el malestar por la gran cantidad de jugadores de China en servidores de Occidente es generalizado. No solo por la barrera del idioma y latencia, si no, y por sobre todo, por la gran cantidad de cheaters que vienen de este país asiático, y esto ha generado que varios dejen de jugar PUBG o se pasen a la competencia.
“Alrededor del 99% de cheats que afectan a PUBG actualmente provienen de China. Hay un enorme mercado para cheats en China y en el mundo, pero en ese país es más aceptable socialmente hacer trampa en juegos”, declaró Brendan Greene hace unos meses. En dicha ocasión también había dicho que no creía que fuera buena idea el region lock. No se sabe por qué ha cambiado de opinión en este momento. Pero parece que los baneos, incursiones policiales y medidas anti cheat mediante software no han detenido este fenómeno.
Por otro lado, falta cada vez menos para la implementación del mapa de 4×4 kilómetros, que promete una jugabilidad más rápida e intensa. Y hace poco se presentaron las primeras imágenes de este mapa.