En cuatro meses, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) ha vendido más de cinco millones de copias
Pocos han podido conquistar Steam de la forma en la que PlayerUnknown’s Battlegrounds lo ha hecho. Sin las máquinas de hype popularizadas por la industria, PUBG llego a Steam y procedió a proclamar su hegemonía. Ahora, no solo lidera las ventas diarias de la plataforma, sino que también vende millones cada mes. Desde junio, PUBG ha vendido más de un millón de copias, llevándolo a los cinco millones.
La información viene de parte de Steamspy, la cual registra que, desde el 19 de julio, más de cinco millones de personas tienen a PlayerUnknown’s Battlegrounds en su lista de Steam. Esa información va de acuerdo con lo visto hace un mes, cuando Bluehole confirmó que cuatro millones de unidades ya se habían vendido. Vender cinco millones en cuatro meses es un logro fascinante para un juego en Early Access. Su mayor competidor, H1Z1, ha vendido 6.3 millones en diecisiete meses.
Con cada millón adicional, más personas y desarrolladores le prestan atención al éxito masivo de PUBG. Algo similar sucedió con Minecraft, el cual tuvo un éxito tan impactante que varios de los elementos de su gameplay se extendieron a juegos completamente distintos. Como sistemas de crafting y la capacidad de construir con libertad, lo que influencio a juegos como Dragon Quest Builders.
Gracias a actualizaciones semanales y millones de jugadores, PUBG parece no tener freno. Este título se lanzó en Early Access de vuelta en el 23 de marzo para PC. Llegará a Xbox One en los futuros meses, y se lanzara oficialmente a finales del 2017.