La presentación de Inside Xbox del Gamescom 2019 tuvó la revelación de que PUBG tendrá cross play entre Xbox y PlayStation
No es común que un juego tenga cross-play entre Xbox y PlayStation y ha sucedido contadas veces en la industria. Los dos únicos ejemplos son Rocket League y Fortnite, que probablemente lograron gracias a la cantidad de jugadores que tienen. En el caso de otros títulos, pueden rogar y suplicar pero nunca se les permite unir a las consolas. La responsabilidad suele caer en Sony, ya que no les gusta mezclar sus usuarios con los usuarios de otras plataformas. Ahora, un tercer juego ha logrado unir a Sony y Microsoft, se trata de PUBG.
Anunciado en el Inside Xbox del Gamescom 2019, Bluehole ha confirmado que lograrán unificar a las bases de Xbox One y PlayStation 4. El plan es debutar esta característica a partir de finales de Septiembre pero solo en los test servers. Si todo sale bien, este modo/opción debería activarse a inicios de octubre.
La diferencia en versiones es lo que probablemente impide incluir a PC dentro de estos planes (junto a la diferencia en los controles).
Es llamativo que hayan logrado generar el suficiente ruido como para conseguir cross play. Esto muestra que, si bien PUBG ya no tiene la cantidad de jugadores que tenía hace un año, sigue siendo un éxito como pocos en la industria. Su existencia en varias plataformas (PC, Xbox One y PlayStation 4) les permite una existencia constantemente exitosa. Es el tercer juego más jugado en Steam.