¿Cómo haces para que personajes icónicos de videojuegos sean destruidos por su propio creador en segundos? Capcom tiene la respuesta y es implementar publicidad en los diseños dentro de Street Fighter V
Street Fighter V ha lanzado el paquete de publicidad dentro del juego, el cual modifica niveles y personajes. En vez de tener a Guile con su clásico tatuaje de la bandera de Estados Unidos, tenemos un parche de la Capcom Pro Tour, el kanji “ten” de Akuma desaparece, los clásicos cráneos de Dhalsim, llenos de stickers entre otras cosas.
Este paquete es gratis de bajar y beneficia a los jugadores con dinero dentro del juego para desbloquear otras cosas, pero en el proceso destruyen 30 años de diseño.
Nada de esto es obligatorio, pero para los que juegan online, van a estar destinados a ver estas aberraciones sí o sí. Ya que no todos van a desactivarlo y te podría tocar contra un jugador con estos trajes ridículos.
Obviamente la comunidad está furiosa, y hasta se han imaginado que el próximo paquete incluirá un nivel con un McDonalds de fondo, y a Sagat con una lata de RedBUll tatuada en el pecho en vez de su cicatriz.