Quantic Dream, el estudio detrás de grandes aventuras gráficas como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human; han sido adquiridos por NetEase, una de las grandes compañías relacionadas a videojuegos que hay en China.
Este acuerdo les permitirá a los desarrolladores con sede en París mantenerse aún como estudio independiente. Aún así, la adquisición por parte de NetEase, supone que Quantic Dream es el primer estudio del conglomerado con sede en Europa.
La adquisición supondrá un paso más en los planes de crecimiento de NetEase, sobre todo porque convertirá a Quantic Dream en el primer estudio de NetEase con sede en Europa.
NO DEJES DE LEER: Star Wars Eclipse de Quantic Dream podría lanzarse recién en 2027
«Estamos encantados de embarcarnos en una nueva y emocionante etapa de crecimiento con Quantic Dream, unidos por nuestra visión compartida, la confianza mutua y el respeto«, dijo el CEO y director de NetEace, William Ding, en un comunicado.
David Cage, fundador y CEO de Quantic Dream, comentó que están muy contentos de que su libertad creativa sea valorada por la compañía china y cómo la adquisición ayudará a crear «títulos emblemáticos que toquen a la gente a nivel emocional«.
Durante los últimos años, Quantic Dream ha sido noticia por fuertes acusaciones de tener una cultura tóxica en el lugar e trabajo; algo que le ha pasado factura al estudio. De acuerod a un informe de Xfire, el estudio tuv problemas en encontrar talento para integrarse al equipo debido a las denuncias; por lo que títulos como Star Wars Eclipse todavía llegaría hasta, por lo menos, en el año 2027.