El primero de diciembre del presente año, por fin será lanzado Xenoblade Chronicles 2, como siempre Nintendo es muy cuidadoso con las cosas que revela en los vídeos. Aún quedan muchas incógnitas sobre el juego, pero hasta el momento lo mostrado se ve realmente genial.
Xenoblade Chronicles X nos presentó un mundo vivo, amplio y muy peligroso. Me encanto mucho esa entrega, pero tenía algunos aspectos que no lograron cuadrar, los cuales ya hice mención en el pasado.
El ultimo Nintendo Direct me dejo muy fascinado, Nintendo logro mostrar detalles curiosos de la historia, sin soltar muchos spoiler, pero ¿qué es lo que esperamos de esta nueva entrega? En este artículo les comentare un poco de lo que me gustaría que mejoren y lo que espero.
Historia:
La historia en Xenoblade Chronicles X puede llegar a ser algo tediosa, pasas muchas horas sin algún acontecimiento importante. Tiene picos entre capítulos, pero puedes llegar a perder el interés de seguir avanzando. Esperamos que en Xenoblade Chronicles 2, nos entregue una historia mejor elaborada, que racione mejor los momentos épicos y los periodos de calma.
No pretendo que todo sea un sin vivir, pero no estaría mal tener más momentos memorables, que periodos largos de desinterés. En Xenoblade Chronicles 2, podremos conocer varias facciones en el transcurso de nuestra aventura, esperemos que esto signifique una gran variedad de misiones secundarias y dejar de lado las misiones repetitivas.
Hasta cierto punto la única motivación que siempre tendrás para continuar será desbloquear a tu Skell y mejorarlo. Lo cual en cierto modo es malo, porque después de tener a tu Skell te puedes preguntar ¿y ahora qué? El desarrollo del personaje principal no es muy amplio y se le da poco interés a ese detalle. Puede terminar en que no nos identifiquemos con él o su causa.
Entorno y Exploración:
Volar en tu Skell por todo Mira era una sensación brutal, una de las mejores cosas que tenía la entrega anterior, si bien es cierto en todos los trailers y gameplay de Xenoblade Chronicles 2 no se ve algún rastro de vehículos, se puede apreciar que podríamos tener algunas monturas.
Pero no siempre la exploración necesita de monturas, miremos el ejemplo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el mapa es inmenso, pero no es necesario de tener una montura para ir de un lado a otro, tienes tanta facilidad y opciones para moverte en todo Hyrule.
En Xenoblade Chronicles X, el mapa también era amplio y era una belleza artística, pero tenías zonas a las cuales era un poco complicado de llegar sin tener Skell y en otras a las cuales prácticamente las sentías desoladas.
También la interacción entre las criaturas y nativos del planeta Mira era inexistente, sentías más que estarían esperándote para darte una paliza o que se la des a ellos. Espero que en esta próxima entrega ver eventos más dinámicos que no necesiten de una misión o estar en un fragmento de la historia.
No solo basta con crear un mapa grande y poner criaturas en X zonas, también debe de existir alguna interacción para que el jugador sienta vivo al mundo y así llegue a sentir la necesidad de salvarlo.
Multiplayer:
Sería interesante tener algunas misiones cooperativas en Xenoblade Chronicles 2, tal como pasaba en la entrega anterior, pero menos confusa. Realmente nunca logre entender cómo funcionaba el juego Online en Xenoblade Chronicles X. Llegaba a ser un poco confuso entrar a esas misiones, creo que realice un par de ellas.
Pero de misiones cooperativas no solo se vive, también podríamos tener algún tipo de partidas competitivas, ya sea duelos o de terminar alguna tarea determinada en cierto momento.
Banda Sonora:
La Banda Sonora es muy importante, ya que puede expresar de forma adecuada el clímax de algunos acontecimientos y darle más refuerzo a ellos, como también puede estropearlo. En Xenoblade Chronicles X a mi parecer tenía una Banda Sonora impecable, muy adecuada para ciertas circunstancias. Esperemos que el buen gusto y tino esté presente en Xenoblade Chronicles 2.
¿Y ustedes que esperan de Xenoblade Chronicles 2?, sus respuestas pueden dejarla en la caja de comentarios.