Entre sus gráficos mediocres, una demostración no muy emocionante y la falta de multijugador, Halo Infinite causa ansiedad en fans
Para Xbox, tener una demostración sorprendente de su nuevo juego de Halo era fundamental. Durante los últimos cuatro años, 343 Industries ha estado trabajando en su siguiente entrega de Halo. No sabíamos nada de la entrega, así que 343 tenía la oportunidad de sorprender al mundo y darle a la Xbox Series X un exclusivo potente. En vez de eso, la reacción ha sido una mezcla de burla, preocupación y, en el mejor de los casos, ligera emoción. ¿Qué fue lo que pasó con Halo Infinite? ¿Podrán salvar el título o veremos un lanzamiento al estilo de Fallout 76?
La demostración de Halo Infinite tiene una serie de problemas. Las animaciones de los rostros de los enemigos se convirtieron rápidamente en un motivo de burla. El mundo abierto fue presentado, pero no demostrado de una forma que proporcione confianza a los fans de la franquicia. Los gráficos no son sorprendentes. El juego se ve bastante aceptable en movimiento, pero los fondos, las estructuras y todo lo relaciónado a cuerpos estáticos deja mucho que desear. No parece haber sprint, pero el movimiento de Master Chief se percibe algo extraño, etc.
¿Todo esto tiene solución? Hasta cierto punto, sí. Mejorar los gráficos no es imposible y quizás la parte del juego demostrada es una no muy impresionante. Sin embargo, todo esto deja en el aire la pregunta: ¿por qué decidieron mostrar esto? ¿Tan difícil era revelar el multijugador antes que la campaña? No obstante, 343 Industries se rehusa a mostrar sus modos multijugador, a pesar de que el juego se lanza en cuatro meses. ¿Entienden ahora la preocupación?
Todo lo que Xbox ha comunicado sobre Halo Infinite es preocupante de una forma u otra y nos permiten preguntarnos: ¿Qué han estado haciendo durante los últimos cuatro años?