El género de superhéroes no termina de convencer a numerosos directores de renombre. Esta vez, le ha tocado a Quentin Tarantino señalar que nunca estaría al frente de un proyecto dentro de Marvel o DC Comics.
Conversando con LA Times, el famoso cineasta detrás de películas de culto como Reservoir Dogs, Kill Bill y Bastardos Sin Gloria, mencionó que no tiene interés en las cintas de superhéroes pues considera que los directores involucrados son «asalariados«.
«Tendrías que ser un asalariado para hacer esas cosas. Yo no lo soy. No estoy buscando trabajo» fueron sus palabras de Tarantino. El director aún no ha revelado cuál será su último proyecto antes de retirarse de la industria. Por ahora, se está encargando de promocionar su libro ‘Cinema Speculation‘, donde habla sobre las películas que lo inspiraron.
Parece que no hay forma de intentar convencer a los prestigiosos directores a intentar involucrarse en las películas de superhéroes. Todo empezó a raíz de los comentarios hechos por Martin Scorsese, quien comparó las cintas de Marvel/DC como un «parque de diversiones«. Alejandro G. Iñárritu calificó al género como «genocidio cultural«.
NO TE LO PIERDAS: Marvel: Aubrey Plaza estaría en ‘Agatha: Coven of Chaos’
Si Tarantino no quiere involucrarse con los superhéroes; no importa, porque queremos seguir viendo su estilo particular en desarrollar sus obras que todas son consideradas clásicos de culto en la industria. No a todos les gustará el cine de superhéroes, pero afortunadamente el director de Reservoir Dogs no entró en un plan de subestimar los gustos de las personas.