Las futuras Radeon RX Vega de AMD siguen dando de qué hablar. Tras conocerse sus especificaciones, el propio director de marketing de MSI aseguró que dichas GPUs tendrían un consumo de energía bastante elevado.
Fue en el portal holandés Tweakers donde el representante de MSI hizo su declaración. “He visto las especificaciones de la Radeon RX Vega, y necesita una gran cantidad de energía. Estamos trabajando en ello, lo que es un comienzo, así que el lanzamiento se está acercando :)”, dijo.
Esta razón podría explicar el por qué ha habido tantos retrasos con las Radeon RX Vega. No se puede subestimar la opinión de MSI ya que ellos valoran muchos la potencia. Incluso desarrollan versiones personalizadas con overclocking.
Las RX Vega, según los datos, tendrían un consumo de 300W (por aire) y 350W (por agua). Las consecuencias de un consumo excesivo van desde un importante aumento de temperatura en la GPU hasta dificultar las tareas de overclocking.
AMD estaría trabajando en un sistema de refrigeración lo suficientemente potente para solucionar el problema. Sin embargo, dado que su lanzamiento está previsto para fines de julio o principios de agosto, la solución iría por usar un compuesto térmico de mayor calidad.
No obstante, AMD podría repetir lo ya hecho con las Polaris. Es decir lanzarlas al mercado con un consumo elevado y que provoquen altas temperaturas. Esto es ideal en un clima como el del invierno, pero es perjudicial para el bolsillo de los usuarios.