El evento Capsaicin, realizado por AMD durante el SIGGRAPH 2017, trajo importantes novedades del gigante de Sunnyvale. Sin embargo, uno de los anuncios más destacados ha sido la versión compacta de la RX Vega, conocida como RX Vega Nano.
Hasta ahora no había ninguna información respecto a la existencia de dicho modelo. Solo se conocía que la compañía tendría intención de lanzar una versión Vega recordada, con menos Stream Processors. Además, han sido muy pocos datos los que AMD ha revelado de esta tarjeta gráfica.
La RX Vega 56 Nano recuerda, en muchos sentidos, a la Radeon R9 Nano. Dicho modelo también sorprendió en su momento y destacó por su precio. La Vega 56 Nano tiene unas dimensiones bastante reducidas. Se cree que contará con un núcleo Vega 10 totalmente desbloqueado y alrededor de 3584 Stream Processors.
Además, se ha recortado el trozo de PCB extra de las Vega 64 y dispone de un disipador de aluminio con un ventilador de 92mm. Por último las frecuencias de este equipo serían muy relajadas y permitirían un TDP de entre 150 y 180W.
Se espera que la Radeon RX Vega Nano sea lanzada oficialmente en unos meses. Su diseño también será bastante similar al de la Radeon R9 Nano, salvo por la combinación de colores.