Coronavirus causa que el servidor más popular del clásico MMO Ragnarok Online reciba a una numerosa serie de nuevos jugadores
Ragnarok Online es parte de una era muy nostálgica para algunos fans de los videojuegos: la era de los MMOs. Durante los 2000, aparecieron en el internet todo tipo de experiencias online que competían una con la otra para ser populares. Entre estas, juegos como Maplestory o Ragnarok llamaron la atención, ambos juego coreanos populares con un sorprendente nivel de carisma. Con sus eventos masivos y constantes actualizaciones, estos juegos online parecían ser inmortales y que nadie podría quitarles su posición. Por supuesto, esto cambió.
Sin embargo, eso no significa que estos juegos hayan desaparecido del internet. En particular, Ragnarok ha encontrado nueva vida a través de su versión de Steam y de un servidor latino hosteado por Caverna Online. Ambos han crecido debido a los efectos del coronavirus, lo que ha ocasionado una oleada de jugadores nuevos. Lo más probable es que sean personas que estén buscando revisitar un momento atesorado de su pasado. En Ragnarok Online de Steam, la cantidad de jugadores promedio ha llegado a su punto más alto en cuatro años.
En cuanto al servidor de Caverna Online, esté también ha reportado de un aumento en su número de jugadores. La cantidad específica es difícil de encontrar, pero si refleja que muchos están buscando maneras de regresar a años menos complicados para si mismos. Esto también explica la llegada de nuevos usuarios a un título como Dragonbound.
Gunbound, Combat Arms, Ragnarok Online, Maplestory, todos son el reflejo de un tiempo ya terminado. Todo apunta a que esta será una década en la que los MMOs estarán en segundo plano detrás de experiencias como Fortnite.