Una nueva entrega de Rainbow Six llegará pronto por parte de Ubisoft. En un principio, se tenía contemplado que se llamaría «Rainbow Six: Quarantine». Sin embargo, por motivos relacionados a la pandemia, se ha decidido cambiar el nombre.
Tras rumorearse que llevaría de subtítulo «Parasite», la propia compañía reveló que el nombre oficial será: «Rainbow Six: Extraction». Y su primer gameplay se mostrará en el próximo Ubisoft Forward.
Patrik Methé, director creativo del juego, contó en un breve vídeo que están tomando los elementos que hicieron bueno a R6 Siege y transformándolo en una shooter táctico donde los jugadores deberán enfrentarse a una fuerza alienígena.
Asimismo, Methé comentó que una de los principales objetivos del juego será la de mantener con vida a tus compañeros de equipo y que ninguno se quede atrás. «Tendrás un objetivo en mente: asegurarte de que nadie se quede atrás. Dependerá de ti y tu escuadrón decidir cuándo seguir adelante o cuándo pedir extracción».
¿Cómo llegó la idea de este nuevo Rainbow Six?
Todo habría empezado a raíz del éxito que tuvo el evento «Outbreak» dentro de Rainbow Six Siege, donde los jugadores debían lidiar con un virus que estaba infectando a todo un pueblo.
La gran recepción de esta modalidad llevó a que Ubisoft dijera que habría experiencias similares para Siege. Sin embargo, mantuvieron en secreto que ya estaban trabajando en una nueva entrega de la franquicia.
R6: Extraction parece tomar inspiración de otros juegos cooperativos como es el caso de Left 4 Dead de Valve, donde los usuarios deben resistir el ataque de numerosos enemigos y con el objetivo de llegar a salvo a un punto.
De acuerdo a un primer avance, este juego tomará algunos personajes de R6 Siege. Solo queda saber si esto seguirá algún tipo de canon dentro del universo Tom Clancy o si simplemente se trata de un spin-off no canonico.