Rainbow Six Siege

Ubisoft presentó detalles de la Operación Collision Point, previsto para este 3 de diciembre. El estudio confirmó que estarán lanzando el juego cruzado entre PC y consolas, en un hecho inédito, ya que ambas plataformas contaban con su propio crossplay por separado.

Originalmente, los jugadores de PC podían jugar únicamente con los usuarios de Amazon Luna y Google Stadia, mientras que el crossplay en consolas solo era entre jugadores de Xbox y PlaySttion, habilitado a finales de 2022; junto a la progresión cruzada entre plataformas.

La nueva Operación Collision Point traerá además una remasterización del personaje Blackbeard, que incluirá un nuevo escudo apodado HULL, el cuál le dará chance de disparar mejor, pero a cambio de ser vulnerable cuando le toque retraer la ventana a prueba de balas en la parte superior de su escudo.

Asimismo, el escudo es adaptable y podrá atravesar paredes destructibles, creando un agujero del tamaño de un operador para poer dirigir la carga. De igual forma, la parte inferior del escudo es retráctil, lo que ayudará al personaje a mantener su escudo levantado cuando descienda en rápel.

Retornando al crossplay entre PC y consolas, si en un equipo hay un jugador de ordenador, siempre estarán uniéndose a partidas de emparejamiento con otros usuarios de PC. Por otro lado, los jugadores de consola que jueguen rank, mantendrán un rango de progreso independiente.