Con $532.5 millones conseguidos, Rápidos y Furiosos 8 ha tenido el mejor estreno en todo el cine
¿Cómo sucedió esto? Una franquicia exitosa de Universal Pictures creció con el paso de 16 años hasta llegar a conquistar el mundo. Desde la quinta entrega de la franquicia de Rápidos y Furiosos, esta no ha dejado de crecer en ganancias. Así es como, con el estreno de Rapidos y Furiosos 8, Universal tuvo el mejor estreno de toda la historia.
Entre el 14 y el 16 de abril, Rapidos y Furiosos 8 genero 532.5 millones de dólares. Este número supera a The Force Awakens (529 millones) y a Jurassic World (525 millones). Para poner aquellas cifras en perspectiva, Mad Max hizo 357 millones de dólares y las primeras dos entregas hicieron 400 millones de dólares COMBINADAS. No solo esto, estos ejemplos son contando todo el tiempo que las películas estuvieron en cines.
Quizá lo más curioso sea que la octava entrega de Rápidos y Furiosos ha sido bastante criticada, especialmente al compararse con sus predecesores. Por ejemplo, en Metacritic, la película tiene un puntaje de 56, cuarto lugar dentro de la franquicia. Se ha criticado la historia y las absurdas escenas de acción (las cuales, en su defensa, ya son un icono de la franquicia), hasta recibiendo un 0 de The Wall Street Journal.
Rápidos y Furiosos 8 se estrenó el 14 de abril en todo el mundo. Dos secuelas más están confirmadas para el 2019 y 2021 respectivamente, y con estas terminará la franquicia.