Desde que Microsoft anunciara que la Xbox One tendría una rebaja de USD 399.99 dólares sin el dispositivo Kinect, ha despertado una serie de rumores que implican que en un futuro, el Kinect podría desaparecer.
Sin embargo, para el nuevo ejecutivo de la división de Xbox, Phil Spencer, desmintió esta versión. «Esta opción viene sin el dispositivo Kinect, el cual seguirá entregando los mismos accesos a los mejores juegos como Titanfall, Call of Duty: Ghosts, Forza Motorsport 5, Dead Rising 3, y próximamente Watch Dogs, Destiny y Sunset Overdrive, además de acceder a las aplicaciones de entretenimiento como Netflix, Twitch y YouTube. Finalmente podrás acceder a las funciones únicas del Xbox One incluyendo la recepción de invitaciones para jugar mientras estas viendo televisión, cambiar entre juegos y aplicaciones de entretenimiento, disfrutar de las transmisiones de Twitch, y subir tus mejores momentos jugados», indicó en el blog oficial de Xbox.
Agregó también que al introducir esta opción en el Xbox One, Kinect se mantiene como parte su visión. Continuarán ofreciendo el paquete Xbox One premium con Kinect para llevar control de voz y gestos, acceso biométrico, personalización instantánea, y otras funciones adicionales que están disponibles en juegos exclusivos como Kinect Sport Rivals, Just Dance 2014, Project Spark y mucho más», indicó Spencer en el blog oficial de Xbox.
Sin embargo, están trabajando de cerca con Rare en el Reino Unido, para evaluar el futuro del estudio ahora, ya que el dispositivo Kinect es ahora opcional en los sistemas de Xbox One.
Empezaron con Kinect Sports, el juego abanderado para estrenar el dispositivo de movimiento. El juego fue todo un éxito, el cual hizo que se produjeran dos secuelas, Kinect Sports: Segunda Temporada y Kinect Sports Rivales.
Phil cuenta que luego de el exitoso lanzamiento de Kinect Sports Rivales, escuchó a algunas personas hablar sobre el futuro de Rare; «de que están en el proceso de evaluación de que sacarán ahora y estamos trabajando muy de cerca para ver cual será su siguiente proyecto», dice.
Agrega también que «me produce mucha risa que dicen que los «estoy forzando» a hacerlo – si estas alrededor de un estudio independiente, o si fuera Rare un estudio de mentalidad independiente, sabes que forzar a un estudio a hacer algo no es una buena ecuación. Así que ellos son libres de ver las opciones y diferentes tipos de oportunidades, como siempre ha sido, y pasando un gran momento tratando de averiguar como será su siguiente proyecto, pero por ahora no tenemos nada que anunciar».
Esperamos que esto sea mas que una estrategia, y no un presagio que anuncie la desaparición de este dispositivo que ha marcado un hito en el entretenimiento digital.
Fuentes: XBox Wire, Polygon