Si las cosas en Activision Blizzard seguían movidas, ahora hay que sumarle que Raven Software, uno de los principales estudios a cargo de Call of Duty: Warzone, se va a huelga, a raíz de la decisión de la compañía matriz de despedir a desarrolladores y miembros del equipo de control de calidad del estudio.
Mediante un comunicado (vía Kotaku), Raven Software empezará desde hoy su protesta dejando de trabajar y saliendo de sus oficinas para quejarse por el inesperado recorte de personal que Activision Blizzard anunció sorpresivamente durante el fin de semana.
Entre las exigencias que hace Raven es que los miembros despedidos del equipo de control de calidad, regresen a sus puestos de tiempo completo dentro del estudio.
El estudio explica que el equipo de control de calidad es una parte esencial para el funcionamiento diario de la desarrolladora. «Terminar los contratos de empleados de alto desempeño en un momento tan importante, pone en riesgo la salud del estudio» expresó un representante.
Los despidos de los miembros de control de calidad parecen totalmente injustificados, esto debido a que el pasado mes de marzo, Activision había prometido «cambios positivos» dentro del departamento, pero negándose a dar ascensos.
Un representante de Activision se comunicó con Kotaku mediante correo electrónico, asegurando que desde la compañía están aumentando la inversión general en sus recursos de desarrollo y operaciones, por lo que están convirtiendo aproximadamente 500 trabajadores temporales en empleados a tiempo completo en los próximos meses.
Sin embargo, «lamentan» que dentro de estos cambios, han tomado la decisión de no extender los contratos a 20 trabajadores temporales.