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No cabe duda que más de uno que probó Star Fox Zero en el E3 2015(y me incluyo), dio su grito al cielo por lo complejo y desatinado que puede ser los controles, pues como recordaran en el articulo que escribí acerca de mis impresiones sobre este juego, cambiaron y aumentaron mecánicas, que poco o nada tenia que ver con lo que conocemos como Star Fox, sin embargo Shigeru Miyamoto habló en una entrevista, acerca de estos cambios.

En una entrevista a través de Spiegel Online, Miyamoto responde a cerca del tan polémico cambio:  “hay muchas formas de entretener al jugador mediante los juegos, una de ellas es el proceso de como funciona, otra es la de dominar los controles” y agrega “con el dominio de los controles mejora la diversión“.

En cierta medida, todos los que probamos en el E3 el juego, nos dio un mal sabor de boca, pero seamos justos, solo probamos alrededor de 20 minutos a menos, y haciendo referencia a esto, Miyamoto responde: “es difícil entender los conceptos básicos si sólo juegas a Star Fox Zero durante unos minutos“, “el momento en que la diversión comienza” es cuando, quienes compren el juego y “pasado unos días cuando juguemos en casa, empecemos a dominarlo“.

Bueno, en cierta medida es una mecánica nueva que tarde o temprano debemos dominar, recordemos que es un sello caracteristico en los juegos de Nintendo, el añadir nuevos gameplays a las secuelas de sus franquicias, o acaso nos mareamos al jugar Super Mario Galaxy, solo es cuestión de darle tiempo al tiempo.