El majestuoso templo de Tenochtitlan (y once más) ahora también existen dentro de Minecraft, creado todo por un solo usuario

Minecraft es más que solo un juego para distraer a niñ@s o para olvidar las horas mientras piensas en tus propias inseguridades. Hay un porcentaje de jugadores que ven a este título como una caja de arena, un espacio lleno de material para construir y hacer lo que les plazca. Es por eso que hay tanto mod y construcción interesante, ya que sienten que los límites tienen poco peso frente a su propia creatividad. Un ejemplo relativamente reciente de este fenómeno es el proyecto de Tlatoani, que está buscando revivir a los aztecas.

De forma figurativa, por supuesto. Tlatoani, diseñador fan de Minecraft, decidió dedicarle horas de su vida a recrear Tenochtitlan en Minecraft. Para los que no los saben, ese es el nombre de un templo Azteca. El Templo Mayor, una de las obras artísticas más impresionantes que existen en México, se puede encontrar en este mundo creado por un fan.

Hay un total de 67 templos y Tlatoani ha logrado completar 12. Como podrán notar, falta muchísimo trabajo por hacerse y el jugador no lo ha actualizado en once meses. Hay templos que están terminados por afuera y otros que estan completamente concluídos (y son la minoría en este pack).

Minecraft

La creatividad de los usuarios de Minecraft nunca tendrá límites. ¿Cuándo veremos a Macchu Picchu en Minecraft? ¿Cuándo podremos visitar Cuzco desde nuestros dispositivos tecnologícos? Son tiempos distintos y eso es fascinante.