En Estados Unidos y Canada, Red Dead Redemption 2 de Rockstar fue el videojuego más vendido del 2018
Cuando Rockstar Games lanza uno de sus proyectos, es probable es que este domine el mundo a nivel comercial. Así que no es sorpresa que Red Dead Redemption 2 esté teniendo un éxito financiero para la empresa de videojuegos. Sin embargo, este éxito ha logrado vencer a todos sus oponentes con menos de tres meses en el mercado. En Estados Unidos y Canadá, RDR2 ha sido el juego más vendido en todo el 2018.
En el reporte anual de NPD, el último juego de vaqueros ha encabezado la lista de juegos más vendidos del 2018. Títulos como Call of Duty: Black Ops 4, NBA 2K19, Madden NFL 19 y Super Smash Bros Ultimate no pudieron superar a Red Dead Redemption 2. Considerando que RDR2 ha vendido 17 millones de unidades, no es muy sorprendente ver su dominancia a nivel norteamericano. Curiosamente, Grand Theft Auto V está puesto 11 en dicha lista, a pesar de haber pasado media década desde su lanzamiento en consolas.
Sin embargo, ni Red Dead Redemption 2 pudo vencer a Super Smash Bros Ultimate en el mes de diciembre. Al ser el título exclusivo más vendido en su primer mes en la historia de Norteamérica, ni la fuerza de Rockstar pudo detener a la máquina de Masahiro Sakurai y los talentos desarrolladores que trabajan a su lado.
A nivel crítico, Red Dead Redemption 2 se convirtió en el juego mejor calificado del año. Ganando premios y nominaciones en casi todos los campos a nivel crítico, es posible decir que esta secuela ha logrado alcanzar las expectativas creadas por el memorable primer título.