Red Dead Redemption llega a Nintendo Switch este mes (también a PS4) y aunque se trata de un port directo de las versiones originales de hace dos generaciones, varios gamers han notado ciertas diferencias en la calidad gráfica de esta nueva versión del popular western.
Para salir de dudas, el canal GameXplain (con ayuda del canal World of Longplays) realizó una comparativa entre la versión de Xbox 360 de Red Dead Redemption y los clips mostrados en el trailer de la versión para Switch. Y bueno, las diferencias son notorias.
En casi todas las escenas de la comparativa, la versión de Switch se nota mucho más «limpia» e iluminada y con texturas un poco más refinadas. En algunas secciones puede notarse la ausencia de sombreado en lugares ocultos a la luz, y mientras que en escenas cinemáticas in-game de la versión de Xbox 360 los personajes carecían de sombras, en la versión de Switch se ve claramente que éstas han sido añadidas.
Vale mencionar que, por el momento, sólo se ha podido usar para la comparativa la versión de Xbox 360 ya que es la única retrocompatible con consolas actuales. La versión de Switch saldrá a la par de una para PS4, ya que la de PS3 nunca fue compatible con hardware de la pasada o actual generación de PlayStation.
Red Dead Redemption llega a Switch y PS4 este 17 de agosto.