Ya han pasado más de 3 horas desde que las redes sociales más famosas del mundo como Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de estar operativas a nivel mundial.
Lo que parecía un error que solo duraría unos minutos, se ha extendido completamente, y nadie sabe con exactitud que es lo que realmente sucedió.
Cuando se dieron los primeros reportes, todos fuimos para Twitter, de las pocas redes sociales que sobrevivieron. Otros, optaron por plataformas como Telegram e incluso Signal. Ya en el peor de los casos, Snapchat.
Mientras escribo esto, algunos usuarios reportan fallos en Twitter como el no poder ver los comentarios en ciertas publicaciones. Telegram se mantiene inestable debido a la alta saturación de personas descargando la aplicación.
El que ha salido muy bien beneficiado es Twitter, quienes han aprovechado en darle la bienvenida a todos. Esto levo a que las cuentas oficiales de distintas marcas saludaran:
También surgieron reportes de posibles problemas en Gmail, aunque parece ser que fue solucionado a los minutos. Lo digo porque hace un rato lo estuve usando y no tenía inconvenientes:
Por supuesto, no faltaban algunos conspiranoicos que ya hablaban de ataques cibernéticos como si estuviéramos en la trama de alguna película como «Olimpo Bajo Fuego» o el videojuego «Homefront».
¿Dominio de «Facebook.com» a la venta?
A través de Twitter, un usuario llamado «@chadloder» compartió unas capturas de imágenes donde se muestra que el dominio de facebook.com está a la venta.
Las imágenes se hicieron tan virales que llegó hasta los ojos de Jack Dorser, CEO de Twitter, quien respondió a la publicación diciendo: «¿Cuánto está?«. Mientras Zuckenberg y su equipo están de patas arriba buscando como solucionar esto, un reporte del New York Times reveló que el multimillonario ya perdió US$7 millones de d´´olares y descendió al quinto puesto en la lista de multimillonarios.
En estos casos uno extraña servicios como MSN Messenger.