Justo cuando pensábamos que las cosas mejorarían para los fans de Xbox… BOOM! pasa esto. El estudio Arkane Austin anunció que Redfall, el próximo gran exclusivo de Microsoft, solo podrá llegar a 30 cuadros-por-segundo en consolas Xbox Series X/S durante su ventana de lanzamiento. Un parche para elevar los frames a 60fps llegará «más adelante».
En términos técnicos, el juego se lanzará con un solo modo gráfico, el de Calidad (o Resolución), obviando el ya acostumbrado modo Performance que permite altas tasas de refresco. Este modo Calidad permitirá resoluciones de hasta 1440p en Xbox Series S y 4K en Xbox Series X, pero ambas tendrán un límite de 30 cuadros-por-segundo.
Redfall is launching on Xbox consoles with Quality mode only:
Xbox Series X: 4K 30 FPS
Xbox Series S: 1440p 30 FPS
60 FPS Performance mode will be added via game update at a later date. pic.twitter.com/NLaGsMbwdW— Redfall (@playRedfall) April 12, 2023
Esto es otra raya más al tigre para Redfall, pues además de varias demoras también fue cuestionada la decisión de hacerlo un juego con conexión a Internet obligatoria, incluso en sus modos para un sólo jugador; cosa que el estudio está viendo de revertir antes de su salida.
Redfall llegará a Xbox Series X/S y PC el 2 de mayo de 2023.