Redfall es un nuevo juego cooperativo desarrollado por Arkane Studios, creadores de Dishonored, que fue presentado en la conferencia de Xbox durante el E3 2021.
Descrito como un shooter en primera persona de mundo abierto. Arkane utilizará su experiencia haciando juegos como Prey o Dishonored, para seguir innovando en mecánicas de juego.
La historia seguirá a un grupo de personajes de la pequeña ciudad de Redfall, en Massachusetts, quienes se verán atrapados por una legión de vampiros que han bloqueado el sol y cortado comunicaciones con el resto del mundo.
Sobre los vampiros de Redfall. Estos fueron creados por un científico pero algo salió mal y continúan evolucionando. En ese sentido, con cada transformación, los enemigos desarrollarán nuevas y poderosas habilidades e irán creciendo en tamaño.
Además de los vampiros, habrá otros humanos a los que deberemos hacer frente pues pertenecen a una secta adoradora de vampiros que buscan ser reconocidos y así poder tener una gran posición entre esa especie.
El nombre de «Redfall» había sido descubierto hace ya algún tiempo y muchos jugadores estaban teorizando que este sería el título de The Elder Scrolls 6. Juego que no se asomó en la presentación de «Xbox & Bethesda Showcase».
Redfall: Podrá jugarse solo o en cooperativo
Con respecto a los personajes principales. Cada héroe tendrá su propio armamento y podremos combinarlo con el personaje de otro compañero para desatar una fuerza mayor.
El juego podrá disfrutarse solo o acompañado por hasta 3 jugadores. Al tratarse de un título cooperativo, está claro que la mejor recomendación es encontrar un grupo de amigos.
Su estreno se dará en 2022 y saldrá en exclusiva para Xbox Series y PC. Asimismo, estará disponible desde el día de su lanzamiento en el sistema de suscripción de Microsoft, Xbox Game Pass.
Redfall lo desarrolla concretamente «Arkane Austin», que vendría a ser una división de Arkane Studios.