Wii Sports se convirtió en uno de los juegos más vendidas de una de las consolas más exitosas de Nintendo, vendiendo 83 millones de unidades a nivel mundial.
Su éxito estuvo marcado por las buenas decisiones de la compañía de incluirlo como un incentivo gratuito al momento de comprarte una Nintendo Wii. No obstante, algunos directivos no estaban del todo de acuerdo al inicio, tal y cómo ha revelado Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo of America.
El que fuera uno de los rostros importantes de Nintendo estrenó recientemente su libro «Disrupting the Game» donde cuenta varias anécdotas relacionadas a la industria de los videojuegos (vía Nintendo Life)
NO DEJES DE LEER: Ex-desarrollador de Nintendo pide un port de Star Fox Zero a Switch
En una de sus historias, comenta que tanto él como Mike Fukuda, vice-presidente ejecutivo de Nintendo, estaban intentando llegar a un buen acuerdo para estrenar dos paquetes diferentes. Sin embargo, el «mejor diseñador de juegos del mundo no estaba contento» [referenciando a Shigeru Miyamoto].
Aime comenta que la «sonrisa siempre presente y el entrecejo pícaro de los ojos de Miyamoto» habían desaparecido, tomando una actitud a la defensiva, diciéndoles lo siguiente: «Ninguno de los dos entiende los retos que supone crear un software que a la gente le guste jugar. Es algo por lo que nos esforzamos constantemente. No regalamos nuestro software«.
NO TE LO PIERDAS: Nintendo Switch Online recibe 3 nuevos juegos para SEGA Genesis
Quien tampoco estaba del todo convencido era Satoru Iwata, programador y cuarto presidente de Nintendo Japón, fallecido en el año 2015. Iwata le dijo a Aime en su momento: «Nintendo no regala contenidos preciosos«.
Miyamoto incluso presentó una versión prototipo de Wii Play como alternativa, pero Reggie se mostró firme en decir que no iba a sentirse como una «experiencia completa» comparado con Wii Sports.
Siempre ha sido conocido las diferencias creativas que puede haber entre Japón y Estados Unidos respecto al lanzamiento de productos o videojuegos. A pesar de las discrepancias, los paquetes finalmente recibieron luz verde, convirtiéndose en un auténtico éxito desde su estreno.