Un comité socioeconómico del Reino Unido considera que el gobierno debería incluir a los Loot Boxes en regulación de apuestas
Hace tres años, una de las controversias más grandes de los videojuegos tomó lugar gracias a la avaricia de EA. Al lanzar Star Wars Battlefront 2, el juego estaba absolutamente plagado de microtransacciones. Al punto de que tener mejores armas (las cuales se pueden pagar con dinero) literalmente te hacía más fuerte. Jugar en línea se convirtió en una experiencia miserable y hasta personajes como Darth Vader requerían cuarenta horas de gameplay para ser desbloqueados. Esto llevó a una explosión que concluyo con acciones legales de Bélgica y Países Bajos.
Ahora, es el turno del Reino Unido. El House of Lords Select Committee on the Social and Economic Impact of the Gambling Industry ha afirmado que el gobierno debe actuar inmediatamente para hacer que los loot boxes sean parte de la legislación y regulación de las apuestas. ¿Cuál es el argumento de este comité? Que los Loot Boxes deben categorizarse como «juegos de azar» lo que los incluiría dentro del Gambling Act del 2005. Como resultado, sería regulado por la Comisión de las Apuestas. Este comité afirma que el asunto requiere de acción urgente.
Si el Reino Unido sigue este camino y clasifica a los loot boxes como apuestas, se convertía en el segundo país en ir en esta dirección. En Bélgica, los loot boxes son apuestas, lo que llevó a que empresas como EA suspendan sus microtransacciones en este país. Curiosamente, esta misma comisión rechazó categorizarlo como apuestas hace tres años. No obstante, claramente las cosas han cambiado y ahora si lo consideran que puede iniciar un camino de adicción para los niños.
¿El gobierno cederá?