El Parlamento de Reino Unido acaba de sorprender a todos los gamers de esa región. Esto debido a que mediante su página web oficial, el Parlamento ha lanzado un cuestionario para los jugadores, en las cuales se debate el tema de si los videojuegos son perjudiciales o no. Esto sorprende, pues en Reino Unido la industria de los videojuegos representa el 50% de economía del entretenimiento.
Con esto el Parlamento quiere recopilar datos, material y testimonios, con los cuales se pueda determinar si los videojuegos son dañinos, o no, para la sociedad. También se pretende conocer más sobre las “tecnologías inmersivas y adictivas”, así podrán saber cómo los juegos logran captar a los usuarios por largas horas del día.
Las personas interesadas en ayudar a esta recopilación de información, podrán mandar sus repuestas de forma escrita y serán analizados por el Comité de Cultura, Medios, Deportes y Contenido Digital del Parlamento. Todo esto nos revela la preocupación de un estado, al ver a sus jóvenes inmersos en los juegos, pero no se han puesto a pensar que un “juego” puede ser una obra de arte.
Aquí algunas preguntas:
- ¿Es el juego perjudicial o útil para la sociedad?
- ¿Cómo el diseño de un juego te mantiene jugando por más tiempo?
- ¿Qué ayuda se necesita para las personas que están preocupadas por la cantidad que están jugando?
- ¿Qué responsabilidades tienen los diseñadores de juegos con sus jugadores?