Desde que la tecnología empezó a crecer a pasos agigantados, hemos visto el surgimiento de nuevos servicios, muchos de estos son streaming las cuales requieren una suscripción y un pago, e incluso las tiendas tienen su propia plataforma. Lo mismo pasó en la industria de los videojuegos, las empresas crearon sus servicios virtuales, Sony Plus, Nintendo Switch Online y Xbox Live Gold, plataformas que están siendo investigas por Reino Unido.
Ahora la Autoridad de Competencia y Mercado (CMA), de Reino Unido, acaba de abrir una investigación,a las tres compañías más grandes de videojuegos, Sony, Nintendo y Xbox, debido a sus plataformas en línea. La razón de la investigación es saber si las prácticas realizadas por estas empresas son reales, por lo cual investigaran sus políticas de devolución o sus renovaciones automáticas.
En el documento presentado resaltan estos puntos:
- ¿Los términos del contrato son injustos? – ¿Los términos de las compañías les dan una amplia discreción para cambiar la calidad del trato, por ejemplo, al reducir la cantidad de juegos incluidos o al aumentar el precio?
- ¿Qué tan fácil es cancelar u obtener un reembolso? – ¿Existen factores que dificulten que las personas cancelen su contrato o recuperen su dinero?
- ¿Qué tan justo es el proceso de renovación automática? – ¿se les dice claramente a los clientes que su membresía será transferida, se les recuerda con regularidad que tienen un contrato de renovación antes de que se realicen otros pagos, y se establece la renovación automática como la opción predeterminada?