Después de años de insistencia, Scott Pilgrim vs the World: The Game Complete Edition se ha revelado, una fantástica sorpresa
Durante un largo tiempo, Scott Pilgrim vs the World: The Game existió como un recordatorio del peligro del mundo online. Para ser más específicos, este juego representaba como un lanzamiento solo digital podía llevar a la desaparación de un título. Los fans de Scott quisieron por un largo tiempo poder disfrutar de este título, pero era simplemente imposible. No existía lanzamiento físico y el juego fue sacado de plataformas digitales. Sin embargo, fue gracias a una comunidad inagotable que este juego pudo regresar en la forma de una serie de ports.
Ayer, Ubisoft anunció la existencia de Scott Pilgrim vs The World: The Game Complete Edition. Esta versión del juego vendrá con el juego original y sus dos DLCs (Knives Chau y Wallace Wells). Sin embargo, lo más importante y fascinante es que el juego volverá a ser lanzado. Esto era inimaginable hace unos años, pero sucedió. Para explicarles un poco el caos detrás de este asunto: la licencia del título le pertenecía tanto a Ubisoft como a Universal, así que no querían meterse en el pozo solamente para rescatar a un pequeño beat em up sin importancia.
Eso no desmotivó a los fans de Scott Pilgrim, que reclamaron un relanzamiento del juego por literalmente años. Fue una batalla que parecía interminable, pero finalmente sus fans lograron la victoria. Es imposible escribir sobre esto sin resaltar que existe una buena chance de que este relanzamiento haya estado motivado por los escándalos de Ubisoft. Después de todo, algo tan pedido sirve para distraer a tus fans de las docenas de acusaciones de acoso y abuso sexual.
Sin embargo, sería quitarle crédito a los fans de Scott Pilgrim el decir que no tuvo que ver con ellos. Sin su lucha, sin su esfuerzo, el juego de Scott Pilgrim seguiría siendo inaccesible.