Luego de conocerse que el desarrollo del remake de Final Fantasy VII se encontraba paralizado, el productor Yoshinori Kitase y el director de desarrollo Naoki Hamaguchi, conversaron en una sesión a puertas cerradas sobre el futuro de este juego. Partes de esta sesión fueron filtradas y se han dado a conocer.
Lo más resaltante es que el juego debería estar listo para el 30vo aniversario de la franquicia de Final Fantasy. Es decir, para el año 2023. Esto fue lo que comentó Kitase, pero Hamaguchi le respondió que esta fecha era inaceptable, y debían trabajar para tener el juego antes.
De todos modos, 2023 sería el peor de los escenarios. Y para esa fecha el juego ya debería estar bien establecido, por lo que podríamos tenerlo lanzado en el 2021 o 2022. Pero por otro lado, también sería posible ver que se aproveche el retraso del desarrollo del remake, para que FFVII salga en la nueva PlayStation 5, sistema que se espera para antes del final de esta década.
Por otro lado, Kitase confirmó que Nobuo Uematsu estará presente en la elaboración de la banda sonora del remake de Final Fantasy VII, con lo cual, se aseguran un buen elemento en el apartado sonoro.
De todos modos, es posible que todavía se vea algo nuevo sobre este remake en el E3 2018, o en alguna fecha cercana. Y a pesar de los problemas, la comunidad parece estar dispuesta a esperar lo que sea necesario para obtener un producto de calidad y que haga justicia al legado de Final Fantasy.