Con tres remakes exitosos, ¿debería Capcom volver a Resident Evil 4 o sería perder tiempo mejorando lo que no es necesario?
Las últimas dos décadas han sido protagonizadas por los remakes de Resident Evil. El primer remake fue adorado por actualizar el formato de su primera entrega, manteniendo sus elementos claves, pero con mejoras. Tras años, Capcom decidió regresar a RE2 e hicieron otro remake. Si bien este remake tuvo cambios profundos al formato, este igual fue críticamente aclamado. En dos días se lanza Resident Evil 3 Remake, que ha recibido buenas críticas y lo más probable es que venda bien. Tomando esto en cuenta, ¿qué pasará con el legendario Resident Evil 4?
No es secreto que Resident Evil 4 es uno de los juegos más aclamados de la historia. Sin duda, es considerando por muchos fans como el mejor juego de la franquicia. Tomando esto en cuenta, la idea de un remake puede parecer hasta absurda. La magia de RE 4 es la combinación de varios elementos precisos. La perfección de sus controles y la velocidad de su acción. Es más, fue esta acción y dirección la que fue utilizada como base para los últimos dos remakes. ¿Qué tanto podrían arreglar sin hacer cambios profundos que podrían arriesgar toda la experiencia?
Al mismo tiempo, no se puede ignorar que Resident Evil 4 tiene quince años. Hay muchos elementos del juego que merecen ser revisados. La extensión del castillo, los quick time events asfixiantes, el ritmo agotador del juego. Muchos de los problemas de RE5 y RE6 comenzaron en la cuarta entrega. Se podrían hacer cambios importantes en un remake de RE4. Además, un título de tanta calidad merece ser reconstruido con nuevos modelos y texturas, en vez de seguir dependiendo de la estructura creada en el 2005.
¿Qué piensas tú?