El Nintendo Direct se cerró con el anuncio de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que llegará a Switch el próximo año
Si pudieron tener un Nintendo Wii, probablemente recuerden lo desértica que se convirtió su libreria luego de los primeros años. En este contexto, la existencia de Xenoblade Chronicles tuvo mucho valor. Sucedió que no había planes de traerlo a América y Europa pero se hizo una campaña online para poderlo traer. Después de muchas quejas, su objetivo se logró y Xenoblade se lanzó en cantidades limitadas en el 2012. Hasta entonces, ha estado atorado en el Wii y en el 3DS pero un anuncio reciente ha revelado que esto cambiará muy pronto.
Como el anuncio final del Nintendo Direct anterior, se anunció Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch. De lo que se puede notar, esta versión del juego incluirá contenido nuevo y nunca antes visto. Lo más agradable es que este juego de rol por fin estará en una plataforma con gráficos HD. No es una gran sorpresa, por supuesto, ya que el éxito de su secuela indica que es una franquicia con una base de seguidores bastante leal. Los gráficos del remaster parecen ser MUCHO mejores que su versión original.
Uno de los aspectos interesantes de este título es que, a diferencia de su secuela, sus diseños son mucho más occidentales. Mientras que Xenoblade Chronicles 2 podría haber sido hecho por Square Enix, la primera entrega tiene personajes con rostros y diseños un poco distintos a lo que suele salir de Japón. Por si no lo conocen, Xenoblade es un juego de rol bastante extenso protagonizado por Shulk (el de Smash). Es famoso por su calidad y por ser uno de los juegos más largos de la plataforma.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition saldrá en el 2020 para Nintendo Switch.