Duranto meses, se habló sobre remasters de Super Mario 64, Galaxy y Sunshine para Nintendo Switch, pero quizás los han demorado
Los fans de Super Mario celebraron el mes de marzo, ya que les llegó una interesante noticia gracias a varios leakers. Resultó que Super Mario 64, Galaxy y Sunshine recibirían misteriosos remasters en el Switch. La especulación sobre su anuncio, fecha de lanzamiento y contenido se mantuvo por meses, pero el tono de la discusión cambio con el paso del tiempo. Emoción y alegría se convirtieron lentamente en agustia. Después de todo, ¿dónde estaba el juego? ¿por qué seguían pasando los meses sin anunciarlo? Ahora, ha llegado el momento de la decepción.
De acuerdo a Nate the Hate, un podcast de Nintendo que ha dado información importante de eventos como el Indie World Showcase y un Nintendo Direct Mini. Este podcast informó que el plan original de Nintendo con estos remasters era anunciarlos en junio y lanzarlos alrededor de septiembre. Sin embargo, el covid sucedió y todo su esquema de desarollo se vio agitado. Intentaron mantener sus fechas originales, pero no han podido evitar que Super Mario 64, Sunshine y Galaxy tarden más en llegar de lo originalmente planeado.
En vez de lanzarse en septiembre, esta colección se lanzaría más cerca de las navidades. Podría tratarse de inicios de octubre o podría lanzarse en noviembre. Si se lanza en noviembre, este sería el juego grande de Nintendo para la temporada de fiestas. De este ser el caso, sería curioso que su gran juego del 2020 fuera poco más que una serie de remasters. Esto implicaría que el paquete será más impresionante de lo que podría sonar.
Su otro plan, lanzar una versión deluxe de Super Mario 3D World, podría ser demorado hasta el 2021.